lunes, 16 de junio de 2014

FINALIZADO EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN VIVA


Como todo en esta época, todo llega a su fin..... En mi caso el curso de introducción a la educación viva que he estado realizando en la escuela publica congres indians de Barcelona  de la mano de Jordi Mateu Zorita.
( Para quienes no sabéis quien y a que se dedica Jordi, clicando sobre el nombre iréis al enlace de su pagina).


Este curso ha significado mucho para mi; Ha sido una muestra de todo el movimiento que esta habiendo por un cambio en la educación, en el acompañamiento, en la manera de ver a los niños/as, para que puedan crear un mundo diferente al que estamos viviendo. Si que es verdad que esta formación no te da la varita mágica, ni nos da la formula para que ello funcione,, pero si otra perspectiva en la que lo que más se aprende, es a identificar aquellas cosas que llevamos dentro que jamas hubiésemos planteado "tocar" ni que hubiésemos imaginado que podía influir en la educación de nuestros pequeños y en mi caso el acompañamiento de los niños/as a los que tengo el placer de acompañar y que me gustaría, también, acompañar de la mejor manera posible, sin cargas,....

Ha sido una visión general de lo que es la educación viva; no es un método sino una forma de vivir la educación, el acompañamiento,.....
Hemos visto materiales, recursos, formas de trabajar muy distintas de la escuela convencional.

Sigo mi camino acompañando como madre y como educadora con algo más aprendido y sigo aprendiendo de ellos y con ellos,los niños/as, trabajando y trabajandome para poder acompañar de la mejor forma posible.

Hasta la próxima!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario